Inicio / Urbanismo / Inauguraron parque ‘La Mexicana’ en Santa Fe

Inauguraron parque ‘La Mexicana’ en Santa Fe

Urbanismo |

A través de un fideicomiso se garantizará su buen funcionamiento y mantenimiento

El gobierno de la Ciudad de México inauguró ‘Mi Parque La Mexicana’, en el que se invirtieron 2,000 millones de pesos, sitio con un área de 30 hectáreas, por lo que es tres veces el tamaño de la Alameda Central.

El parque, que está en la delegación Cuajimalpa en la zona de Santa Fe, tiene dos lagos, sistema de captación de agua de lluvia, iluminación, drenaje, seguridad y vigilancia.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, detalló que “hay espacios para niños, para personas que quieren venir a leer, tiene hamaqueros y obviamente tendrá seguridad, cámaras, todo lo que requiere un parque urbano como este que puede competir con cualquier parque de cualquier parte del mundo».

Agregó que ‘La Mexicana’ es un sitio con características del siglo XXI, con desarrollo tecnológico, técnico y urbanístico, ya que se construyó bajo criterios de auto sustentabilidad y conservación ecológica; su diseño es respetuoso con la topografía natural del terreno, así como con la selección forestal y vegetal.

Se plantaron más de 3,000 especies arbóreas y crearon 180,000 metros cuadrados de áreas ajardinadas con pasto y 60,000 metros cuadrados de áreas con plantas de ornato y especies endémicas de la zona.

Cuenta con áreas deportivas, culturales, infantiles y para mascotas; ciclopistas, andadores, humedales de captación pluvial, zonas de comida y foros al aire libre.

Después de un recorrido en bicicleta con vecinos y funcionarios, Mancera aseguró que “no se había hecho nunca en la capital un parque urbano con estas características. Es un pulmón para la urbe”.

Finalmente, dijo que hay un fideicomiso que gestionará todos los recursos que se generen, mismo que se invertirán en el mantenimiento y garantizar su buen funcionamiento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309