Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Premios Hombres y Mujeres de la Casa 2017 reconoce a pilares de la vivienda

Premios Hombres y Mujeres de la Casa 2017 reconoce a pilares de la vivienda

Hombres y Mujeres de la Casa | Actualidad | Premio HyM 2017 |

Además del homenaje a personajes fallecidos durante el año, se reconoció a los organismos que apoyaron durante la emergencia del 19S

 

Durante la entrega número 16 de los Premios Hombres y Mujeres de la Casa 2017, además de celebrar a los premiados y el desarrollo del sector vivienda, se realizó un homenaje póstumo a personalidades del sector en memoria de las obras que en vida realizaron.

Jesús Silva Herzog, egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue fundador del Instituto del Fondo Nacional para los Trabajadores (Infonavit) y el primer director. También fue secretario de Hacienda, en tres ocasiones y embajador de México en España.

Carlos Metta, a mediados de la década de los 70,  junto a su hermano crearon el Grupo Inmobiliario Metta, que se dedica a la construcción de oficinas, plazas comerciales, conjuntos residenciales, complejos turísticos, entre otros. En noviembre del año pasado, fue ganador de la categoría Cimientos, del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2016.

Gonzalo Martínez Corbalá, ingeniero civil de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue director de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de 1993 a 1994, también fue director, en el año 1991, del Infonavit.

Se pidió que, en lugar de un minuto de silencio, se diera un minuto de aplausos en nombre de estos personajes y de todas las víctimas que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre.

De igual forma, se aprovechó para otorgar un reconocimiento a los organismos que apoyaron durante la emergencia del sismo, entre ellos a Maria José Fernández, directora general de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), a Carlos Medina de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Jorge Wolpert Kuri, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a Juan Manuel Romo del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y a  José Shabot Cherem, director general de Quiero Casa.

 

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.