Inicio / Construcción / Emiten fallo para construir entronque en NAICM

Emiten fallo para construir entronque en NAICM

Construcción |

Esta estructura vial  dará acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México hacia la Zona Militar y Gubernamental

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) emitió el fallo de la licitación para la construcción del Entronque Ingreso Zona Militar Peñón–Texcoco en Campus Sureste, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Después de evaluar las 28 ofertas, presentadas por 40 empresas, asociadas en consorcios o individual, la propuesta que resultó ser la más solvente, tanto técnica como económicamente, fue la de Coconal S.A.P.I. de C.V., por un monto de 265,339,850.76 de pesos.

Esta empresa ya ha estado involucrada en varios proyectos a nivel nacional, como la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales ‘El Capulín’ en Huixquilucan, Estado de México o la rehabilitación estructural del pavimento para ambos cuerpos de la Autopista A–4 Cuernavaca–Acapulco, entre otros.

La obra consiste en hacer una estructura vial para dar acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México hacia la Zona Militar y Gubernamental, que está dentro del Nuevo Aeropuerto.

El entronque, estará ubicado en el área sureste del polígono y permitirá la salida de los automóviles, desde el interior del NAICM que se dirijan hacia la capital del país. Tendrá más de 724 metros de longitud con un ancho de calzada de 15.80 m.

Las propuestas fueron evaluadas conforme al procedimiento de puntos o porcentajes establecido en la ley, por el panel de expertos de GACM, conformado por la Gerencia del Proyecto, asesores externos y con el acompañamiento del Órgano Interno de Control.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.