Search

Alejandro Murat agradeció ayuda para reconstruir Oaxaca

Explicó que en una semana se realizó un censo de 63,000 viviendas en 41 municipios

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, aseguró que la entidad está de pie y en proceso de reconstrucción y reactivación económica, además reconoció y agradeció la solidaridad de los mexicanos, instituciones y empresarios que desde el siete de septiembre ayudaron a la entidad, así lo expresó durante la XVI entrega del Premio Hombres y Mujeres de la Casa.

“La realidad es que estamos de pie porque somos un pueblo fuerte, en menos de 60 días una región como la del Istmo, una entidad como Oaxaca está de pie y tenemos el anhelo de seguir adelante. Los mexicanos nos hemos demostrado que cuando estamos unidos somos invencibles, el gran objetivo de estar aquí es darles las gracias nombre de Oaxaca”.

Al referirse al proceso de reconstrucción de viviendas, explicó que en una semana levantaron un censo de 63,000 viviendas en 41 municipios, muchos de ellos muy alejados, con lo que comenzó la entrega de tarjetas, con lo que hasta le fecha se dispersaron 1,000 millones de pesos.

“Muchos se preguntaron por qué les dieron tarjetas para que fuera autoconstrucción, estos es porque también se vale empoderar a la ciudadanía, que digan cómo quieren que sea su casa. También quiero reconocer al director de Sociedad Hipotecaria federal, Cano Vélez, que ha dado apoyos de 100,000 pesos a una tasa de interés siete por ciento”.

Asimismo, agradeció a Ángel Islava, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), por la construcción de viviendas en la región de la Mixteca y del Bajo Mixe; así como a Jorge Wolpert, director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), por encabezar muchas de las labores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la titular de ésta, Rosario Robles.

Finalmente, dijo que a productores y empresarios se les han entregado apoyos que van desde los 10,000 hasta los 19,000 pesos, para que puedan retomar sus labores de alfarería, elaboración de pan, totopos, mezcla, entre otros productos.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.