Search

Reconocen trayectoria de José Luis Solórzano

El empresario recibió el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privado
La noche de ayer José Luis Solórzano, director general de Grupo Herso, recibió el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Sector Privado. El galardón le fue entregado de manos de su amigo Ariel Cano, director general de Alsis México.

Al recibir este reconocimiento, José Luis Solórzano agradeció a Horacio Urbano y al Consejo Editorial por el honor de haberle entregado este premio considerado como el “Oscar de la Vivienda”.

“Este año cumplimos 25 años como empresa, hace 26 años comenzamos en esta apasionante industria del desarrollo y construcción de vivienda, todavía recuerdo nuestro primer desarrollo, que consistió en 32 departamentos, como no había líneas de crédito, y los recursos eran escasos, mi padre aportó el suelo y consiguió 200,000 pesos para la primera torre de 8 condominios, y con eso firmamos los otros 24, con mi primer equipo integrado por Araceli, mi esposa, que iba terminando su carrera de arquitecto, todavía dibujando los planos con estilógrafos y luego ayudándome con las ventas y mi hermano Alejandro, que iba terminando también su carrera, el como residente de obra, desde acarrear los materiales hasta controlar los destajos. A mí me tocó hacer desde el cálculo estructural hasta proyectos de inversión, pero siempre con mucha pasión por entregar más a nuestros clientes, nos llena de orgullo que ahora siguen trabajando los nietos de los trabajadores que comenzaron hace 26 años”.

Momentos más tarde, el empresario destacó que la innovación empieza aprendiendo las mejores prácticas de otros desarrolladores exitosos, y qué mejor que en la cámara, a la que ha pertenecido toda su vida empresarial, y en donde ha conocido a los desarrolladores más profesionales del sector, que han sido, a través del tiempo, maestros de las mejores prácticas.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.