Inicio / Construcción / Tlalpan invertirá 120 mdp para su reconstrucción

Tlalpan invertirá 120 mdp para su reconstrucción

Construcción |

El Plan de Reconstrucción iniciará en 2018 e incluye apoyo de renta, estudio del suelo y convenios

 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional de Tlalpan, anunció un plan social de reconstrucción que contará con 120 millones de pesos, de lo cual, 68 millones se destinarán a la reparación y reforzamiento de 17 edificios con daños graves y 30 millones para reconstruir cuatro condominios que serán demolidos.

De igual forma, 10 millones de pesos están contemplados para el apoyo de renta de personas que siguen desalojadas de sus viviendas, 4 millones para estudios de mecánica del suelo, 5 millones para convenios, 10 millones para apoyo de renta de 235 familias y 3 millones para la reconstrucción de viviendas unifamiliares.

El plan cuenta con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, del Instituto de Ingeniería de la Uiversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Colegio de Ingenieros Civiles, así como de la asociación civil “Tlanextli” y “Juntos Actuando” y las empresas Six Flags México, ZKC, Grupo Yeral, México Retail Properties y Moriah Construcciones.

Así mismo, indicó que las acciones del plan darán inicio en 2018 impulsadas a través de un convenio con la iniciativa privada.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.