Inicio / Inmobiliario / Millennials impulsan sector inmobiliario

Millennials impulsan sector inmobiliario

Inmobiliario |

Las nuevas generaciones requieren de un servicio más rápido a distancia y vía internet

De acuerdo con la gerente comercial de Mercado Libre en Metros Cúbicos, Gabriela Vega, el 40% de sus clientes son millennials y con tasas de crecimiento anual entre 10 y 15 por ciento, representan una mayor demanda en el sector inmobiliario del servicio.

“Actualmente Mercado Libre busca colocar en el mismo contexto de atención a todas las generaciones de sus clientes, pero con diferentes necesidades” dijo en entrevista para Notimex.

El sector inmobiliario se debe de modernizar para atender a los millennials, ya que ellos requieren un servicio más rápido a distancia y vía internet, también eficiencia para ayudarlos a orientarse en la toma de decisiones a la hora de elegir en donde vivir.

“Las nuevas generaciones buscan respuesta en tiempo real, generalmente con una llamada telefónica. Ese es el mayor reto que como sector hemos encontrado”.

Vega enfatizó  que la diferencia entre en un sitio web y una inmobiliaria tradicional, es que estas tardan en ofrecer una respuesta escrita de 24 a 48 horas, en cambio al ingresar a un portal en internet, el cliente realiza en ese momento una llamada, le aclaran sus dudas y agendan una cita para ver el lugar de su interés.

Por último, Gabriela Vega agregó que en últimos dos meses, la demanda de rentas se disparó por parte de esta generación. Derivado del sismo de septiembre, la venta y renta cayó principalmente en tres de las zonas más afectadas, como la colonia Del Valle, Roma y Condesa.

El precio de las propiedades se devaluó entre 30 y 20 por ciento, por lo que es una buena oportunidad para adquirir una propiedad, ya que en el primer trimestre de 2018 los precios volverán a estabilizarse.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.