Inicio / Vivienda / IVEM impulsará autoproducción en Huandacareo

IVEM impulsará autoproducción en Huandacareo

Vivienda |

Con el esquema se beneficiará a familias de 11 comunidades de este municipio michoacano

El Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) impulsará el desarrollo de vivienda bajo el esquema de autoproducción en el municipio de Huandacareo. En total, se desarrollarán 30 casas que beneficiarán al mismo número de familias.

Así lo dio a conocer María Yesmín Sánchez Huerta, directora del Instituto, quien detalló que las acciones se concentrarán en 11 comunidades del municipio, entre ellas: El Cerrito, San José Cuaro, Tupátaro, Ladera de la Manga, Cuauhtémoc, La Estancia, Nopalera, San Cristobal, Salvador Urrutia y Capacho.

“Las viviendas serán supervisadas por la entidad ejecutora ‘¡Échale! a Tu Casa’, a través de la cual el IVEM baja el recurso de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); además, hay aportación económica de la asociación civil Gilberto”, explicó el organismo.

Las viviendas a desarrollar, explicó el IVEM, contarán con dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño. Recordó que, para acceder al esquema, los beneficiarios deben comprobar la propiedad de un terreno escriturado urbano o rural; además, se realizó un examen socioeconómico para comprobar la necesidad y ser acreedor del beneficio.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.