Inicio / Inmobiliario / Inició construcción del Parque Industrial Advance Technology

Inició construcción del Parque Industrial Advance Technology

Inmobiliario |

Inauguraron las nuevas oficinas administrativas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y directivos de la compañía Advance Real Estate, colocaron la primera piedra del Parque Industrial Advance Technology Querétaro ATeQ, el que se construirá en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La inversión para el proyecto es de 620 millones de pesos, se estima que generará más de 10,000 empleos directos.

El desarrollo tendrá un área de 103.74 hectáreas, en donde se ofertarán 41 lotes industriales; contará con subestación eléctrica de 80MVA, sistema de protección contra incendios, red de voz y datos, fibra óptica, instalación de infraestructura subterránea, áreas verdes, controles de seguridad y vigilancia, dos bordos reguladores de agua, planta de tratamiento de aguas residuales y tanque de regulación de 400 metros cúbicos.

Mauricio Solana, vicepresidente de Desarrollo de Advance Real Estate, explicó que la entidad es un referente en parques industriales que dan cabida a diversos sectores, como el automotriz, aeroespacial, centros de investigación y desarrollo, electrodomésticos y distribución y logística.

Aunado a su ubicación geográfica, es clave en la preferencia de empresas de diversas nacionalidades, que no sólo surten al mercado doméstico, sino también al internacional.

“Ante la actual y futura demanda que llegará al estado, se presenta esta nueva alternativa, el Parque Industrial Advance Technology Querétaro, que constituye un reflejo de la suma de voluntades del gobierno federal, estatal y municipal con la iniciativa privada”.

Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Económico, explicó que el Parque, al especializarse únicamente en empresas de alta tecnología, será una herramienta de promoción estatal, además de complementar la oferta de parques industriales, que actualmente tiene 40 en funcionamiento y cuatro en proceso de construcción, se ubican en El Marqués, Querétaro, Colón, Corregidora, San Juan del Río y Huimilpan.

“El mercado industrial en Querétaro continúa en crecimiento respecto a naves industriales de primera categoría, prueba de ello es que se tienen cerca de un millón 485,000 metros cuadrados que se encuentran en desarrollo dentro de Querétaro y el Parque Advance Technology se sumará a esa oferta inmobiliaria”.

Francisco Domínguez aseguró que con dicha inversión se demuestra que la entidad va por buen camino y se confirma el rumbo de un estado abierto al mundo, ya que ocupa el segundo lugar en crecimiento del empleo a nivel nacional y cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.

Destacó que su capacidad logística instalada, conectividad, recurso humano calificado y su modelo de crecimiento ‘Triple Hélice’, que hacen del estado un referente logístico, de innovación y desarrollo tecnológico para la industria 4.0.

“Este Parque Industrial encontrará tierra fértil en un estado donde ya se desarrollan proyectos de software embebido, donde existe un Parque Aeroespacial, modelo precursor de éste y que sentó las bases para la instalación de la industria aeroespacial que es orgullo queretano; además, donde ya se tiene un centro de formación para diseño 3D, un centro de innovación en materiales compuestos para la industria aeronáutica y un centro de productividad”, dijo.

Obras en Aeropuerto Intercontinental

Además de colocar la primera piedra, se inauguró el edificio de las nuevas oficinas administrativas del Aeropuerto Intercontinental. Obra que tuvo una inversión de 24 millones de pesos, las instalaciones albergarán a los agentes aduanales de la Terminal de Carga.

“Hoy nuestra relación con el mundo cambia, dichos cambios los percibimos en nuestra relación con la tecnología, en nuestras formas de comunicarnos, de hacer negocios, de hacer política, en nuestra forma de movernos por el mundo, pero para que dichos cambios tengan sentido, debemos estar mejor integrados como comunidad.

“Convirtamos este Parque Industrial de Tecnología Avanzada en una auténtica comunidad humana de servicio, tecnología, innovación y desarrollo y convirtamos a nuestro Aeropuerto en un puente de cooperación con México y con el mundo”, agregó el gobernador.

El director general de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas, explicó que la ampliación del área de carga de Términal Logistics, “permitirá ofrecer servicios profesionales de operación, administración y comercialización de recintos fiscalizados, terminales de carga aérea, entre otras, así como la administración de almacenes habilitados como depósito fiscal”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.