Inicio / Actualidad / Salario mínimo llegó a 88.36 pesos diarios

Salario mínimo llegó a 88.36 pesos diarios

Actualidad |

Más de un millón de personas se beneficiarán con el incremento, aseguró la Conasami

A partir de diciembre el salario mínimo general en el país será de 88.36 pesos diarios, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), ya que el Consejo de Representantes continuó con la aplicación del Monto Independiente de Recuperación (MIR) para incrementar el monto del salario mínimo.

“Se valoró la conveniencia aplicar el procedimiento MIR para incrementar el monto del salario mínimo general en cinco pesos diarios y llevarlo 85.04 pesos, monto sobre el cual se otorga de manera anticipada el incremento correspondiente a la fijación salarial que entrará en vigor el 1 de enero de 2018 de 3.9%, con lo cual el salario mínimo general que estará vigente a partir del 1 de diciembre de 2017 será de 88.36 pesos diarios”, detalló la Comisión.

Se espera que el incremento beneficie a un millón 271,000 asalariados de tiempo completo, mientras que los salarios mínimos profesionales vigentes desde el primero de enero de 2017 se incrementan en 3.9 por ciento.

En octubre, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, solicitó al presidente de la Conasami, Basilio González, revisar el tema. También se sumaron a la petición el presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los representantes de los trabajadores ante la Comisión, en uso de la facultad que les confiere la fracción II del artículo 570 de la Ley Federal del Trabajo.

“El Consejo de Representantes decidió por unanimidad, que existían condiciones económicas favorables para llevar a cabo el proceso de revisión salarial y que los fundamentos que apoyaban la solicitud eran suficientes para continuar con dicho proceso”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.