Inicio / Vivienda / Reconstruirán 341 viviendas en Xochimilco

Reconstruirán 341 viviendas en Xochimilco

Vivienda |

La meta es beneficiar a 430 familias que resultaron afectadas por el sismo de septiembre pasado

El gobierno de la Ciudad de México reconstruirá 341 viviendas en la delegación Xochimilco, con lo que se beneficiará a habitantes de los pueblos de San Gregorio Atlapulco, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca y Santa María Nativitas que resultaron afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Así lo dio a conocer el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien señaló que las acciones se realizarán con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Dijo que, tras algunas gestiones, se logró canalizar los recursos de este fondo para la reconstrucción de vivienda.

“Hay un recurso que se le destina a la ciudad y que tiene reglas muy específicas, especiales para su aplicación, este recurso ya tenía algunos destinos en la Ciudad de México y con una intervención del subsecretario de Sedesol, con una autorización que se gestionó, se ha logrado que ese recurso se destiné, ¿para qué? para la reconstrucción, para tu casa, para la casa de la gente en los pueblos».

En este sentido, de acuerdo con la información dada a conocer por el presiente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada, se mantiene el objetivo de reconstruir 430 viviendas y reparar 693 más. Añadió que 189 viviendas se encuentran en proceso de demolición.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.