Inicio / Arquitectura / NAICM gana premio por su arquitectura, ingeniería y construcción

NAICM gana premio por su arquitectura, ingeniería y construcción

Arquitectura |

Obtuvo primer lugar en la categoría ‘Infraestructura’ de los ‘AEC Excellence Awards 2017’

Recientemente fueron entregados los ‘AEC Excellence Awards 2017’, reconocimientos de proyectos globales que adoptan tecnologías BIM conectadas y diseño sostenible en la industria de arquitectura, ingeniería y construcción.

En esta ocasión el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a cargo de las firma británica Foster+Partners y la firma mexicana FR-EE, fue galardonado con el primer lugar en la categoría ‘Infraestructura’

El proyecto destaca por contar con 470,000 metros cuadrados, lo que lo convertirá en uno de los aeropuertos más grandes del mundo, además que su forma fluida se inspira en el vuelo. Su principal foco de diseño es la experiencia del pasajero que, con un concepto al aire libre, hará que los viajeros puedan ver las puertas y hacia dónde se dirigen en un espacio lleno de luz natural. El diseño también anticipa el aumento previsto en el número de pasajeros para 2028 y más allá, junto con un plan de expansión hasta el 2062 para un eventual de seis pistas.

Los AEC Excellence Awards 2017 son organizados por la compañía Autodesk y en el certamen se evaluaron 145 proyectos de más de 30 países. El evento de premiación se realizó en el evento Autodesk University 2017 en Las Vegas, Estados Unidos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.