Inicio / Actualidad / Mercado hipotecario nacional está en buen momento

Mercado hipotecario nacional está en buen momento

Actualidad |

Entre los retos de la banca está atender al sector informal y avanzar en seguros hipotecarios

En la más reciente transmisión de Centro Urbano, a través de Radio Tv, Víctor Requejo, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) y Cristina Porras, directora de Crédito Hipotecario de BanRegio, aseguraron que el mercado de vivienda en el país está en un buen momento, a pesar de la incertidumbre de inicio de año.

“El mercado arrancó lento, nadie estaba cumpliendo con los presupuestos, pero a partir de mayo y junio hubo una reactivación en construcción y compra, Infonavit y Fovissste superan sus metas, también la banca. Hay que resaltar el papel de la Sociedad Hipotecaria Federal, el sismo va a ser otro motivo para reactivar el mercado”, explicó Requejo.

En el programa también dijo que actualmente el BIM financia alrededor de 18,000 viviendas cada año, con un valor promedio de 800,000 pesos, desde interés social hasta residencial. También consideró que un reto de la banca es darle crédito a quienes no tienen un empleo fijo, que no están en la economía formal, ya que también tienen derecho a la vivienda.

Porras agregó que la situación del país es envidiable para este sector, pues los créditos han crecido, son a tasa fija y con plazos cómodos para los clientes. Además, cada banco ha creado varios productos que responden a las necesidades de la gente, por lo que aconsejó la gente también revise las condiciones de los créditos para tomar una mejor decisión.

“Se deben revisar los gastos asociados al créditos, comisión de apertura, administración, seguros, paquetes muy completos, ahora lo vimos con el sismo, las hipotecas con seguros tuvieron mejor respuesta, el reto viene en materia de seguros. Como país la tarea pendiente es diversificar el seguro más allá del crédito hipotecario”.

Finalmente, dijo que BanRegio avanza en brindar mejor servicio, pues la competencia entre bancos obliga a ser cada vez más atentos con el cliente, no sólo al momento de solicitar un crédito, sino en el proceso y durante los años que tendrá vigencia.

“Vemos 2018 con cautela y optimismo, tenemos programado crecer como lo hicimos este año, crecimos 23%, prevemos alcanzar un saldo en hipotecas de 10,000 millones de pesos”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309