Inicio / Construcción / Invertirán 139 mdp para infraestructura en Salamanca

Invertirán 139 mdp para infraestructura en Salamanca

Construcción |

Entre las obras que contempla se encuentra la construcción de puentes blancos sobre el Río Lerma en Avenida del Sol, la rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo en el tramo Adolfo López Mateos-Arroyo Feo

El gobierno de Guanajuato contempla una inversión de 139 millones de pesos para impulsar el desarrollo de diversas obras de infraestructura en Salamanca durante 2018, anunció Miguel Márquez Márquez, mandatario de la entidad.

Al dar el banderazo en los trabajos de rehabilitación de la Avenida del Trabajo en este municipio, el gobernador destacó que a la fecha se mantiene una inversión de 34.3 millones de pesos en diversas obras.

Entre otras cosas, anunció el inicio de la remodelación y rehabilitación total del Mercado Tomasa Esteves, acción que representa una inversión de 30 millones de pesos; además de la construcción del nuevo panteón municipal, con inversión de 20 millones de pesos.

Sobre la rehabilitación de la Avenida del Trabajo, el mandatario dijo que beneficiará a 83 comercios fijos del Mercado Tomasa Esteves, principalmente, y a más de 273,000 salmantinos. Dijo que los trabajos “van a cambiar el rostro al centro de Salamanca, va a hacerlo muy diferente y también va dignificar los espacios públicos, esta obra vale la pena”.

Márquez Márquez detalló que entre las obras contempladas para 2018 se encuentra: la construcción de puentes blancos sobre el Río Lerma en Avenida del Sol, la rehabilitación del bulevar Miguel Hidalgo en el tramo Adolfo López Mateos-Arroyo Feo, la construcción del camino Godoy-La Chury, la rehabilitación del camino San Juan de Razos-Palo Alto, además de infraestructura educativa y deportiva.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.