Search

Entrega SHF primeros créditos para vivienda en CDMX

Entrega SHF primeros créditos para vivienda en CDMX

Los financiamientos otorgados suman 13 millones de pesos

El gobierno de la Ciudad de México y Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) entregaron los primeros cinco créditos para adquisición de vivienda nueva. Los financiamientos representan un monto de más de 13 millones de pesos.

Durante la entrega, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la capital del país, destacó que se tiene registro de 10,000 créditos en trámite, de los cuales están en la última etapa de aprobación.

El mandatario capitalino recordó que gracias a la coordinación entre SHF y el gobierno local se pudo lanzar un esquema con créditos preferenciales.

“Agradecemos la confianza de la ciudadanía para este esquema financiero, es una atención pronta, expedita, pero con toda la seguridad para continuar con su tramitación”, dijo.

Añadió que en la Ciudad de México se echaron a andar diverso mecanismo para apoyar a los damnificados por el sismo. Entre ellos, apuntó, la entrega de créditos por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.