Inicio / Construcción / Se han reparado 5,000 inmuebles en la Ciudad de México

Se han reparado 5,000 inmuebles en la Ciudad de México

Construcción |

Mancera destaca labor de ADI Y Canadevi en los trabajos de reconstrucción

A dos meses del sismo del 19 de septiembre, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México reparó 5,000 inmuebles catalogados como verdes, así lo informó el jefe de Gobierno, Migue Ángel Mancera.

Asimismo, explicó que los edificios ubicados en Tokio 517, Azores 609, Patricio Sanz 37, Pacífico 455, Montes de Oca 93, Puebla 277, 280 y 282, Colima 366, Ámsterdam 25, Nápoles 48, Calzada del Hueso 713, Escocia 33 y Álvaro Obregón 284 se incorporan a los trabajos de demolición que realizará la Sobse.

También dijo que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) trabaja en la planeación y análisis para las nuevas normas de reestructuración, intervención de inmuebles con categoría roja y las nuevas normas de construcción, mismas que formarán parte del plan que se presentará a finales de este mes.

“A partir de este esquema podemos decir que ha resultado exitosa la alianza estratégica con agrupaciones y asociaciones como la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)”.

Respecto a las escuelas, el mandatario local agregó que la Secretaría de Educación (Sedu) reportó nueve escuelas para reconstrucción por afectaciones severas en su estructura; 267 requerirán trabajos de obra mayor y 1,208 tienen daño moderado, las cuales ya son intervenidas.

“El programa ‘Reconstruyendo Tu Escuela’, el cual hace entrega de materiales y recursos para el fortalecimiento de planteles, lleva un registro de 422 de los cuales 55 requieren intervención. La Sedu mantiene cercanía con 837 padres de familia, así como maestros con el objetivo de brindar información, acompañamiento y solución a sus problemáticas”.

Al referirse a los trabajos que se realizaron en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), garantizó que ésta opera con normalidad.

“La columna 69, entre Nopalera y Olivos, se reparó con un cuerpo de concreto, varillas y encamisado, lo mismo que las trabes ubicadas en las curvas 11 y 12. El Sistema de Aguas entregó 20 millones de litros en pipas, se reportaron 2,677 fugas y se han atendido 2,672. En materia de drenaje, los daños más severos se registraron en la colonia Del Mar, donde deben repararse cerca de ocho kilómetros de tuberías”, agregó.

El jefe de Gobierno aseguró que el turismo ha ayudado a la recuperación de la Ciudad de México con recorridos, promociones, desfiles, activación y eventos internacionales, que resultaron en una derrama económica de 8,170 millones de pesos.

Apoyos de vivienda

Mancera Espinosa explicó que el Instituto de Vivienda (Invi) atendió a 22,102 familias con apoyos de renta y reparación de casas, en este último aspecto ha otorgado 16 créditos que suman un monto de un millón 935,000 pesos.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), en trabajo con la Contraloría General, abrió 171 carpetas de investigación, de la cuales van 93 comparecencias y donde hasta el momento 72 personas han planteado el argumento de acreditación, ocho devolvieron el dinero y dos tienen cita para tal efecto.

La Procuraduría cuenta además con nueve personas imputadas por homicidio imprudencial o las propias funciones del ejercicio profesional y se han atendido a 334 víctimas directas e indirectas por el sismo.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309