Search

Quintana Roo contará con nuevo destino temático

Quintana Roo contará con nuevo destino temático

El proyecto contempla un parque de diversiones, la construcción de un museo de arqueología y antropología maya, además que estará basado en la cosmogonía maya y promoverá la preservación de los recursos naturales

Recientemente fue presentado el proyecto de un nuevo destino temático y parque de diversiones en el municipio de Solidaridad, en Quintana Roo, el cual contará con una inversión de más de 840 millones de dólares y logrará crear más de 9,000 empleos directos y más de 30,000 indirectos durante su construcción.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, instó a los inversionistas ya que el municipio tiene las puertas abiertas para proyectos que buscan fomentar la cultura, la atracción turística y la sana convivencia familiar.

Durante la presentación del proyecto que lleva por nombre ‘Amikoo’, que en maya significa “amigo”, Cristina Torres agradeció la confianza de los empresarios que integran el Grupo Gala y Grupo IUSA, creadores del complejo turístico.

El parque de diversiones contará con hotel de 320 habitaciones, museo de arqueología y antropología maya, simulador de vuelo panorámico, la atracción Los Piratas de Bacalar, centro de convenciones, zona comercial, centro gastronómico, arena de conciertos y una alberca de olas.

Se estima que la primera etapa de esta obra concluya en noviembre del próximo año, mientras que la segunda se complete en los siguientes 24 meses.

Al respecto, Carlos Peralta, presidente y director general de Grupo IUSA, señaló que han celebrado alianzas estratégicas con las empresas más importantes de la industria del entretenimiento, con quienes llevarán a cabo el diseño, construcción y operación de las atracciones.

Asimismo, Cristina Torres hizo un reconocimiento al proyecto que contempla la construcción de un museo de arqueología y antropología maya; además de que estará basado en la cosmogonía maya y promoverá la preservación de los recursos naturales, ya que de las 120 hectáreas que abarcará, 85 serán destinadas a áreas de conservación ecológica.

Por su parte, el presidente del grupo IUSA y Gala Resorts & Entertainment, Ángel Isidoro Rodríguez, agradeció el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno para desarrollar este proyecto basado en la cosmogonía maya.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.