Inicio / Inmobiliario / Inventario industrial de Aguascalientes creció 12%

Inventario industrial de Aguascalientes creció 12%

Inmobiliario |

En dicho periodo ingresaron el mercado 10,000 metros cuadrados con un proyecto hecho a la medida

Al cierre del tercer trimestre de este año, el inventario industrial de Aguascalientes llegó a 950,000 metros cuadrados (m²), esta cifra representa un crecimiento de 12% respecto al mismo periodo de 2016. Mientras que la tasa de vacancia fue de 2.9% contra 1.3% de hace un año.

Esto lo dio a conocer la consultora inmobiliaria CBRE, quien en su más reciente reporte detalló que la absorción bruta alcanzó los 40,000 m², lo que hace un acumulado de 90,000 m² al término del tercer trimestre.

“En este periodo entraron al inventario cerca de 10,000 m², con la adición de un nuevo proyecto hecho a la medida. El precio de salida pasó de 3.65 dólares por metro cuadrado, de hace un año, a 3.9 dólares en el tercer trimestre de este año”, detalló CBRE.

Actualmente se encuentran en construcción alrededor de 30,000 m², correspondientes a dos naves; ambas son espacios a la medida.

Finalmente, en dicho periodo las principales transacciones que se llevaron a cabo en el Parque Industrial FINSA, con la empresa Adient México, que ocupó 18,161 m², así como con Nippon Express, que opera en 6,000 m²; mientras que en el Douki Seisan Park, una empresa del sector automotriz, absorbió 12,658 metros cuadrados.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309