Inicio / Vivienda / Tabasco ha construido más de 4,000 viviendas

Tabasco ha construido más de 4,000 viviendas

Vivienda |

Este año terminará con la construcción de más de 1,000 viviendas en 17 municipios

Con motivo de su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador de Tabasco, Arturo Núnez, dio a conocer que con el programa ‘Casa Amiga’, desde 2014 se han entregado 4,109 casas, con una inversión de más de 439 millones de pesos.

“Esta estrategia permite que cada familia cuente con un espacio cómodo y digno, fomenta que sus integrantes lo conviertan en un verdadero hogar, donde la convivencia familiar sea respetuosa y contribuya a reconstituir el tejido social”, dijo.

Mientras que este año, se tiene planeado que se construyan 1,050 viviendas, de las que ya se entregaron 623 en los 17 municipios, con una inversión de más de 86.5 millones de pesos.

Además, en cuanto a los servicios urbano, se han realizado 80 proyectos en temas de agua potable, drenaje sanitario, caminos y salud, en beneficio de 241 mil 869 habitantes del estado.

Obras para las que se aplicaron recursos por más de 276 millones de pesos, de los cuales el gobierno estatal aportó más de 165 millones, los ayuntamientos 108 y el gobierno federal más de dos millones.

“De igual manera, en el periodo 2013-2016 se ha apoyado a más de 713,000 habitantes mediante una inversión acumulada de los tres órdenes de gobierno de 1,314 millones de pesos, con acciones para reducir carencias de acceso a la salud y servicios básicos y mejorar la calidad de las casas de personas en pobreza extrema”.

Finalmente, el documento también explica que según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre 2012 y 2016 Tabasco mostró avances en cuatro de los seis indicadores que mide, al reducirse el rezago educativo, las carencias por acceso a los servicios de salud y a la seguridad social, y por calidad y espacios de la vivienda.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.