Inicio / Arquitectura / Proyecto de Migdal Arquitectos recibe premio internacional

Proyecto de Migdal Arquitectos recibe premio internacional

Arquitectura |

El centro comercial Cosmopol recibió Medalla de Plata en los Latin American Shopping Center Awards

Han sido entregados los ‘Latin American Shopping Center Awards’, reconocimientos que premian a los centros comerciales más destacados en Latinoamérica, buscando cómo resaltan en su nivel arquitectónico, cultural y social.

Este año el complejo comercial Cosmopol, de Migdal Arquitectos, ha sido acreedor a la Medalla de Plata de la Categoría Nuevos Complejos, siendo el único proyecto mexicano acreedor a este premio.

Cosmopol es un centro comercial que se encuentra ubicado en el municipio de Coacalco, Estado de México, al norte de la ciudad, sobre la vía José López Portillo, el cual actúa como un detonante social en la región, mejorando la imagen urbana del entorno y la calidad de vida de la población.

Este diseño de este proyecto destaca por su volumen, mismo que se planteó como un gran contenedor rectangular, enfatizando la fachada principal de concreto precolado, la cual, con un desarrollo de 400 m y junto con bandas horizontales a diferentes paños y texturas y de color uniforme, refuerza la horizontalidad de la plaza.

Como concepto se planteó generar 2 áreas bien definidas de formas puras (círculo, triángulo) entre las cuales se tienen desplazamientos horizontales que dan movimiento al espacio y que permiten la entrada de luz natural; al interior de los atrios hay obras de arte de Sebastian y Tere Metta. Además, cuenta con un cine al aire libre lo cual fomenta la recreación de los usuarios.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.