Inicio / Urbanismo / Proponen programa de retiro de anuncios

Proponen programa de retiro de anuncios

Urbanismo |

Este proyecto, no sólo servirá para la instalación adecuada de publicidad externa, también generara beneficios en el entorno urbano 

En la Primera Sesión Extraordinaria del 2017, del Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, fue presentada, para su discusión, la propuesta de retiros voluntarios de anuncios y su reordenamiento, en los 14 corredores establecidos por la Ley de Publicidad Exterior y su Reglamento.

Esta regulación sirve para proteger los derechos de los que forman parte de la industria de la publicidad exterior, esto se refiere a personas físicas o morales que cuentan con un registro en el Padrón Oficial de Anuncios para el Reordenamiento.

Mientras respeten el número de anuncios que conforma su inventario y sean considerados en el Padrón Oficial, podrán tener presencia en más de un corredor y conservarán su publicidad en los lugares correspondientes.

La primera etapa de este retiro voluntario consiste en remover la propaganda que hay en azoteas y adosados, ya que están prohibidos por la Ley, algo que las propias empresas tienen conocimiento desde la fecha de publicación de la Ley de Publicidad Exterior, en el 2010. La segunda fase consistiría en la instalación en nodos publicitarios, que estén autorizados.

Este proyecto no sólo servirá para la instalación adecuada de publicidad externa, también generara beneficios en el entorno urbano.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.