Search

Portal de Vivanuncios lanzó guía de créditos hipotecarios

Créditos hipotecarios son mejores con mayor amortización

Se estima que en la Ciudad de México cada año se celebran 37,000 matrimonios, que representan 58% de la demanda de vivienda

El portal inmobiliario Vivanuncios lanzó una ‘Guía de Créditos Hipotecarios‘, cuyo objetivo es dar información a los interesados sobre cómo funcionan y cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

En la guía se contemplan varios rubros, entre ellos el funcionamiento del crédito hipotecario, cómo funciona el crédito otorgado por el Infonavit, así como la operación del financiamiento del Fovissste y los créditos bancarios.

“Nuestro objetivo es ofrecer información de valor a quienes consideran imposible ser dueños de su propia casa. Creemos que brindarles todo este conocimiento acerca del financiamiento, desde lo más básico, es necesaria para derribar el mito de que comprar un inmueble es imposible. Es un proceso que requiere preparación y orden en las finanzas personales, pero tener plena conciencia de ello, puede ayudar a mucha gente a conseguir su meta”, dijo Karim Goudiaby, director general de Vivanuncios.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México más de 121 millones de habitantes viven en 31.8 millones de hogares, por lo que la necesidad de independencia y comenzar una nueva etapa de vida está latente en muchos estratos sociales.

“Tan solo en 2016, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), señaló que cada año se celebran alrededor de 37,000 matrimonios en la Ciudad de México, una cifra que representa 58% de la demanda de nuevos hogares”, agregó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.