Inicio / Actualidad / Filux rinde homenaje a víctimas de los sismos de septiembre

Filux rinde homenaje a víctimas de los sismos de septiembre

Actualidad |

La instalación ‘Homenaje 19S’, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, fue elaborada por artistas nacionales

Hasta el próximo domingo 19 de noviembre las personas podrán disfrutar del Festival Internacional de Las Luces México (FILUX), que llega a la Ciudad de México en diversos espacios y circuitos del Centro Histórico, así como en el Museo Rufino Tamayo en Avenida Paseo de la Reforma.

Se trata de un evento que muestra proyecciones monumentales, mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música, la mayoría de estos creados por artistas nacionales influenciados por el muralismo mexicano y la deconstrucción cinematográfica.

Lo anterior, con el objetivo de refrendar a la ciudad como Capital del Arte al fomentar la interacción de las personas con sus recintos culturales, calles y diferentes expresiones artísticas nacionales e internacionales.

Trasciende que en esta ocasión se presenta a instalación ‘Homenaje 19S’, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, elaborada por artistas nacionales en recuerdo de las víctimas de los sismos de septiembre.

Las sedes del Festival Internacional de Las Luces México pueden consultarse en la página www.filux.info.

FILUX se ha caracterizado por establecer un diálogo entre lo real y lo virtual a través de la exhibición de obras de arte realizadas con el lenguaje de la luz por el talento mexicano en colaboración con los máximos exponentes internacionales de esta corriente artística.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.