Inicio / Vivienda / Reportan 4,000 casas en proceso de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Reportan 4,000 casas en proceso de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Vivienda |

Con la autoconstrucción, dijo Rosario Robles, se atenderá a las familias afectadas por el sismo

A poco más de un mes del inicio del proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, están en proceso de reconstrucción 4,000 viviendas, todas bajo el esquema de la autoconstrucción asistida, informó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al participar en el foro ‘Reconstrucción, un desafío de todos’, durante la clausura de la XXI Reunión Anual 2017 Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI). En su intervención, la funcionaria recordó que el gobierno de la República que, a dos meses de sismo, los trabajos para regresar el patrimonio a las familias se mantienen.

En este sentido, recordó que con la autoconstrucción como esquema para dotar a las familias afectadas de vivienda se busca, no sólo ofrecer una solución, sino respetar los usos y costumbres de las zonas.

“A dos meses de la tragedia, ya está construyendo viviendas, ya está construyendo escuelas y hay gente que incluso está viviendo en sus casas nuevas, México está dando respuesta y la prueba de ello es que Oaxaca y Chiapas están en paz”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.