Search

Reforzamiento de estructuras, clave para la ciudad

De acuerdo con Dunia Ludlow, el reto que debe de exigir la ciudadanía a los legisladores, es la garantía de una mejor ciudad

En entrevista para Desde Centro Urbano, la diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  Dunia Ludlow, habló sobre los problemas de vivienda que hay en la Ciudad de México y cómo se han fusionado con la restauración.

“La reparación de las viviendas es importante, pero otro factor para seguir con un mayor avance en la construcción de una ciudad es reforzar las estructuras”. Recalcó que no sólo se trata de garantizar la seguridad en los inmuebles reconstruidos, también en los que ya están.

Enfatizó que en los edificios que sufrieron afectaciones fueron construidos antes del 85 y no hubo un reforzamiento.

Al comparar los daños con hace 32 años, Ludlow reconoció que ya hay un mejor reglamento de construcción que se hizo para soportar sismos de hasta 8.4  grados.

Enfatizó en el aumento en las mudanzas a las colonias aledañas de zonas afectadas, como lo son Polanco, Anzures y Granada, mientras que en los lugares dañados también hubo un ligero incremento, a menor escala, porque las personas buscan inmuebles en ese mismo punto, pero que se puedan sentir más seguros.

Ludlow dijo que después del temblor del 85 mucha gente se fue a vivir a la periferia de la ciudad. “Lo que pasa con este sismo es que se ha conservado la idea de ciudad central, en donde hay empleos y servicios. Si fomentamos el temor, el aumento desmesurado de los precios en parte centro y propiciamos que la gente se vaya a la periferia, esto puede provocar  un colapso de la ciudad”.

“Lo que debemos promover en ALDF , con las autoridades, es estabilizar los precios en la ciudad”, ya que acuerdo con ella, uno de los principales problemas que hay es el tema de los altos costos del suelo que repercuten en la compra y renta de un edificio.

Por último, agregó que está situación es una oportunidad para cambiar la normativa y priorizar una ciudad mejor planeada, organizada y segura. “El reto que debe de exigir la ciudadanía a los legisladores, es la garantía de una mejor ciudad” concluyó.