Inicio / Construcción / Apoyarán con paquetes para autoconstruir viviendas

Apoyarán con paquetes para autoconstruir viviendas

Construcción |

Con un costo de 10,000 pesos cada paquete, se beneficiará a 1,000 casas afectadas

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a las familias que realizaron la autoconstrucción de sus viviendas, proceso que indicó debe realizarse de acuerdo con la instrucción de manuales especializados.

 

Para esto, se utilizará el manual del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y ya se encuentra en gestión el acompañamiento técnico en el proceso de reparación de prestadores de servicio social de las facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

A su vez, la Secretaría de Finanzas de la CDMX autorizó la ampliación de 10 millones de pesos para el presupuesto de Sedeso para la adquisición de 1,000 paquetes de autoconstrucción que contienen arena, grava, cemento, tabique, mortero de cemento, varilla de acero corrugada y estribos de alambrón. Cada paquete tendrá un costo de 10,000 pesos.

 

Además, el jefe de gobierno aseguró que no se trata sólo de entregar el material, sino de acompañar a las personas en la construcción de sus viviendas para que se hagan de forma exitosa.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309