Inicio / Construcción / Inauguran nuevo hospital del IMSS en Aguascalientes

Inauguran nuevo hospital del IMSS en Aguascalientes

Construcción |

La puesta en marcha del nosocomio beneficiará a 270,000 derechohabientes

Con una inversión de 1,000 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el Hospital General de Zona No. 3. Con esta acción, se busca beneficiar a 270,000 derechohabientes de Aguascalientes.

Durante la inauguración de las nuevas instalaciones, el gobernador de la entidad, Martín Orozco Sandoval, destacó que, en la actual administración estatal, el tema de salud es una prioridad. Por tal motivo, dijo, se han invertido, en conjunto con la federación, 2,273 millones en infraestructura hospitalaria.

“Este nuevo nosocomio no sólo fortalece la infraestructura médica que requiere Aguascalientes, sino que contribuye a consolidar el desarrollo de la entidad, particularmente de su Zona Metropolitana, donde reside el 80% de la población total”, dijo.

El mandatario estatal destacó la posición de Aguascalientes como entidad con empuje económico. Dijo que a la fecha hay 35 proyectos de inversión nacional y extranjera, mismos que representan una derrama económica de 1,240 millones de dólares.

En el acto también participó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Durante su mensaje destacó la fortaleza financiera del IMSS.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.