Inicio / Inmobiliario / Fonatur nombró al delegado del CIP Cancún

Fonatur nombró al delegado del CIP Cancún

Inmobiliario |

En encargado de la delegación fue director general de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel

Miguel Alonso Reyes, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), tomó protesta a Juan González Castelán como delegado de la institución en Cancún, quien tendrá que coordinar los trabajos institucionales; lograr acuerdos con autoridades estatales, municipales, con la iniciativa privada y sociedad.

Además de impulsar proyectos sustentables que beneficien a la población y fomentar la atracción de inversiones, para consolidar a Cancún como el principal destino de sol y playa del país.

“Cancún fue el primer gran Centro Integralmente Planeado (CIP) del Fondo, por lo que el Fonatur no se puede entender sin Cancún, y Cancún no se pude entender sin Fonatur; ambos comparten una historia que ha transformado el sector turístico en nuestro país”, dijo Reyes.

Agregó que Cancún ha contribuido por más de 40 años a que el país muestre al mundo no sólo su belleza natural, sino que México tiene la capacidad y experiencia para desarrollar destinos con infraestructura, servicios y atención de clase mundial.

“Por ello, la gran responsabilidad de Juan González Castelán será replicar los resultados positivos que hasta hoy han posicionado a este destino en la esfera global. Este nombramiento fortalecerá la presencia de Fonatur como una entidad que ofrece respaldo y seguridad a los inversionistas, para que el turismo sea una fuente generadora de ingresos y bienestar”.

Por lo que le pidió coordinarse con las autoridades estatales y municipales, los inversionistas, empresarios turísticos, prestadores de servicio y mantenerse cercano y sensible a las necesidades de la población local.

También agradeció a los 800 trabajadores “que realizan con gran compromiso las tareas de mantenimiento, administración, promoción de inversiones, gestión y supervisión, entre muchas otras, gracias a las cuales Cancún es uno de los destinos turísticos más emblemáticos del mundo”.

El delegado tiene licenciatura en Administración de Negocios, con especialidad en Finanzas e Información en Sistemas Computacionales por la Universidad de Miami, donde se graduó con Honores Cum Laude y obtuvo el Premio de Honores del Departamento de Finanzas.

Tiene experiencia en áreas de inversión, turismo, financiamiento, desarrollo de negocios, finanzas, ventas y manejo de riesgos, entre otras. En el sector público se desempeñó como asesor financiero de Infraestructura de Inversión y Financiamiento, fue director general de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cozumel.

En el sector privado fue fundador de Cururumbe Tours y Gran Fondo New York, ambas en Cozumel; vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Shanghai Bohung Fund Management, en Shanghái, China; vicepresidente en Desarrollo de Negocios de Solid IAG en Zúrich, Suiza y Mónaco; y director general para Latinoamérica de Quadriga Asset Management en Uruguay.

“Agradezco la confianza depositada para dirigir el primer CIP de Fonatur, reitero mi compromiso para continuar consolidándolo como el más exitoso destino de sol y playa de México”.

En el evento estuvieron titulares y representantes de diferentes organizaciones, como el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, COPARMEX, la Asociación de Hoteles de Quintana Roo, el Comité de Imagen Urbana de Cancún, Asociados Náuticos y la Asociación Inmobiliaria.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309