Inicio / Urbanismo / Buscan crear agenda urbana para elecciones de 2018

Buscan crear agenda urbana para elecciones de 2018

Urbanismo |

La convocatoria cierra el próximo 19 de enero, las propuestas se presentarán en marzo

El Colegio de Urbanistas de México, en conjunto con la academia y organizaciones especializadas, crearon la plataforma ‘10 Propuestas Urbanas + 1’, cuyo objetivo es recibir diversas ideas que ayuden a guiar la agenda en términos urbanos de los candidatos a puestos públicos para las elecciones de 2018.

“México lleva varias décadas de ser una nación predominantemente urbana, al igual que otros países latinoamericanos. Esta tendencia, ahora mundial, provoca repensar las formas en las que vemos, comprendemos y administramos las ciudades, no sólo por la concentración de capitales que atraen, sino por el impacto que éstas generan en todos los niveles”, explicó el Colegio.

Actualmente, en el país hay 400 ciudades que requieren visiones integrales, que abarquen su desarrollo y buena administración.

De acuerdo con la institución, los sismos de septiembre, expusieron la vulnerabilidad que hay en ciertas zonas, pero también movilizaron a la opinión pública para hablar y repensar la reconstrucción en la ciudad, por lo que se busca encontrar una propuesta que mejore la capacidad de resiliencia de las ciudades o que proponga nuevas formas de administrar la ciudad en torno a los sismos.

“Este proyecto, que une las fuerzas de diversas organizaciones, pretende colocar propuestas ciudadanas y académicas que puedan incidir en la gestión de nuestras ciudades, a través de la agenda los candidatos a puestos públicos de la próxima contienda electoral”.

Los participantes son Forópolis, ITDP-México, WRI-México, Alianza para la Regeneración Urbana, Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas, Laboratorio Rural, Agencia Atlitalakiak A.C., D+D Urbanismo MX, Mejor Ciudad, Metrópolis, ALAS Cultiva tu Espacio, Fundación Cheschistz, Universum Museo de las Ciencias.

También la Facultad de Arquitectura UNAM, ESIA Tecamachalco, Universidad La Salle, UWC México, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac, Instituto de Investigaciones Históricas UNAM, Change.org, New Ventures México, Nudos de Paracord, Espacio Progresista, Casa de la Cultura Las Jarillas y El Colegio de Urbanistas.

El límite para la entrega de la propuesta es el 19 de enero a través del portal 10propuestasurbanas.org, la final se llevará a cabo el 23 de febrero en la Ciudad de México y la presentación de las propuestas ganadoras será en marzo, para más información se puede visitar el portal.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.