Search

Inauguran Macrolibramiento de Guadalajara

Inauguran Macrolibramiento de Guadalajara

Beneficiará a más de cuatro millones y medio de habitantes de la zona metropolitana

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, dio inicio a las operaciones del Macrolibramiento de Guadalajara.  Cuenta con una longitud de 111 kilómetros y conectará a las autopistas México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y la Guadalajara-Tepic.

Ruiz Esparza aseguró que el Gobierno Federal apoyó a Jalisco con una inversión de más de 56,000 millones de pesos en infraestructura de comunicaciones.

De acuerdo con él, fueron destinados más de 8,500 millones de pesos para su construcción. Evitará que vehículos de carga entren a la zona metropolitana de Guadalajara, agilizará la conexión de los Corredores Carreteros México-Nogales con ramal a Tijuana y Manzanillo-Tampico con desviación a Lázaro Cárdenas.

Es el segundo libramiento más grande del país, sólo por debajo del Arco Norte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, cuenta con una sección transversal de 22 metros de ancho, para alojar cuatro carriles de circulación, dos  por sentido.

“El macrolibramiento de Guadalajara fomenta el desarrollo de plantas industriales, centros logísticos, así como la distribución de personas y bienes, que contribuirán a la actividad económica, el empleo y la competitividad de la región occidente del país, utilizar este trayecto representará un ahorro en costos de operación y tiempo de traslado, al pasar de dos horas a una y mejorará la competitividad de la región”, dijo Ruiz Esparza.

La vía tendrá una capacidad  diaria de casi seis mil vehículos, beneficiará a más de cuatro millones y medio de habitantes de la zona metropolitana y sus alrededores.

Al evento también asistieron el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, los directores generales de Desarrollo Carretero, Carlos Bussey Sarmiento y el del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala.