Search

SHF impulsa reconstrucción en Chiapas y Oaxaca

Inversión de SHF para vivienda en renta alcanza 7.2 mmdp

El banco recordó que puso en marcha un esquema de financiamiento preferencial para beneficiar a los afectados por los sismos

En aras de atender la emergencia tras los sismos en Chiapas y Oaxaca, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) puso en marcha un esquema de financiamiento opcional, que busca ayudar a las familias con pérdida total o parcial a recuperar su patrimonio.

A través de un comunicado, este banco de segundo piso recordó que, para impulsar la reconstrucción, se echó a andar un programa que contempla la entrega de créditos de hasta 100,000 pesos, recursos que podrán complementar el apoyo que el gobierno federal entregó a las familias afectadas en estas entidades.

SHF precisó que la entrega de estos créditos se enfoca a familias con pérdida total o parcial, que recibieron un folio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). La intención, señalaron, es brindar una alternativa crediticia para complementar los recursos y volver a contar con sus viviendas.

“Dicho programa, pretende que aquellas familias que hayan resultado con daños en sus viviendas de manera parcial o total, y que hayan obtenido un folio del censo realizado por la Sedatu, puedan acceder a un crédito por hasta 100,000 pesos bajo condiciones preferenciales, es decir: una tasa fija del 7% anual y un plazo de hasta 10 años, lo que significa mensualidades de alrededor de 1,188 pesos aproximadamente”, detalló el banco.

El crédito, explicó SHF, es operado por las Agencias Productoras de Vivienda (APV) registradas y certificadas por el banco. La intención de involucrar a las empresas sociales, puntualizó, es garantizar que la reconstrucción de vivienda se haga en corto plazo, con diseños adecuados que respeten los usos y costumbres y den certeza en materia de seguridad.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.