Search

Continúan intervención sobre Eje 1 Norte

Continúan intervención sobre Eje 1 Norte

Se impidió la colocación de puestos de comercio, liberaron pasos peatonales y accesos al metro

Con el fin de facilitar la movilidad de las personas que transitan por la zona, se impidió la colocación de casi 1,000 puestos de comercio sobre Avenida Eje 1 Norte, de la Avenida Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación.

A través de un dispositivo coordinado entre las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública de la Ciudad de México, se liberaron pasos peatonales y accesos a estaciones del metro, además de impedir que se estacionen motos y otros vehículos fuera del horario establecido para carga y descarga.

El propósito de estas acciones es lograr la convivencia del derecho ciudadano al libre tránsito, al trabajo y a una movilidad segura y ordenada.

Los trabajos de rehabilitación que el gobierno de la CDMX continúa sobre Eje 1 Norte, incluye el reordenamiento de comercio en la vía pública mediante la instalación de nuevas estructuras para recuperar espacios peatonales y mejorar la imagen urbana, con el objetivo de generar un ambiente sano para quienes habitan, transitan y visitan la ciudad.