Inicio / Construcción / Auditorio Metropolitano no tiene daño estructural

Auditorio Metropolitano no tiene daño estructural

Construcción |

La obra se terminará por completo en febrero del próximo año; eventos se han realizado con normalidad

Marcos García Hernández, coordinador Administrativo de la Secretaría de Cultura del Estado de México, aseguró que el Auditorio Metropolitano no está clausurado, ni presenta daño estructural.

«El inmueble no está clausurado, la Secretaría de Cultura no ha sido notificada de alguna clausura, ya sea por el municipio, del estado o de la federación. Luego del sismo del 19 de septiembre, se han realizado diversas revisiones de seguridad estructural del inmueble, que han permitido descartar daños que pongan en riesgo a los asistentes e impidan la realización de eventos”.

Sobre este tema, Arturo San Juan, supervisor externo de la obra, dijo que no hay afectaciones en el auditorio.

“Estructuralmente el edificio está estable, los eventos se han llevado con toda normalidad; hay elementos para la protección, hay extintores que se previeron y hasta ahora no ha habido ninguna situación de peligro.

“Las empresas traen sus plantas de luz, todo lo necesario para que el evento se lleve a cabo. Las áreas de emergencia no tienen ningún problema, hay muchas salidas de emergencia”.

Los trabajos que actualmente se realizan son en acabados en sanitarios, regularización de la instalación eléctrica, así como la red de datos de video y voz. “La estructura está a través de pilotes de concreto ya sobre suelo firme, apoyada correctamente, no tiene ningún problema”, dijo Daniel Amaya, Residente Local de Obra de la Secretaria de Obra Pública.

El gobierno estatal explicó que en marzo se realizó la inauguración parcial, por lo que cuando se acaben los trabajos actuales se entregará la obra en su totalidad, lo que se estima que sea en febrero de 2018 y será administrado por la Secretaría de Cultura del Estado de México.

“Hasta en tanto no se termine la obra, que ya nos habían comentado que puede estar hasta febrero del próximo año, tenemos este lapso para que administrativamente la Secretaría de Cultura reciba esta obra ya al 100 por ciento», finalizó García Hernández.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309