Inicio / Inmobiliario / Walmart abrió 16 tiendas en tres países durante octubre

Walmart abrió 16 tiendas en tres países durante octubre

Inmobiliario |

Reportó crecimiento de sus ventas tanto en México como en Centroamérica

En octubre de este año la compañía de supermercados Walmart abrió 16 tiendas, que se localizan en México y América Central, así lo informó en su reporte mensual de ventas.

En México abrió 10 tiendas de diversos formatos, en Esperanza, Sonora, se inauguró una Bodega Aurrerá; en Cuencame, Durango, abrió una Mi Bodega.

Mientras que del formato Bodega Aurrerá Express se abrieron siete sucursales, que se localizan en la Ciudad de México, Culiacán, Reynosa, Puebla y Guadalajara. En Campeche, se inauguró un Walmart.

En el caso de Centroamérica, la compañía informó de la apertura de una Bodega en Tegucigalpa, Honduras; así como de dos Tiendas de Descuento, que se ubican en Sonsonate y Cuscatancingo, ambas en El Salvador.

Asimismo, en lo que va de noviembre se han abierto nueve unidades en México: una Bodega Aurrerá, en Tenancingo, Estado de México; dos Mi Bodegas, en Unión de Tula, Jalisco, y en Elota, Sinaloa.

También abrieron cinco Bodegas Aurrerá Express en Reynosa, Tamaulipas; Nextlapan, Estado de México; en Guadalajara, Jalisco y dos en la Ciudad de México. En Aguascalientes abrió un Walmart.

Ventas de octubre

Durante octubre las ventas totales de la empresa fueron de 46,471 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 5.8% sobre las ventas de septiembre.

“Las ventas totales en México crecieron 6.1% sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior. Las ventas a unidades iguales, que consideran todas aquellas con más de un año de operación, registraron un crecimiento de 4.7% respecto al año anterior”, explicó la empresa.

En el mismo mes, las ventas registradas en Centroamérica, sin considerar las fluctuaciones cambiarias, crecieron 6.5% y las ventas a unidades iguales lo hicieron en 2.5 por ciento.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309