Inicio / Arquitectura / Sonora realiza Foro de Jóvenes Arquitectos Emprendedores

Sonora realiza Foro de Jóvenes Arquitectos Emprendedores

Arquitectura |

Incluyó mesas de discusión y conferencias a fin de que investigadores y estudiantes pudieran compartir, debatir y retroalimentar sus avances y hallazgos

El Secretario de Educación y Cultura (SEC) de Sonora, Ernesto De Lucas Hopkin,  inauguró el Primer Foro de Jóvenes Arquitectos Emprendedores Sonorenses, evento que busca establecer un diálogo para que la Comisión de Jóvenes Arquitectos identifique las principales problemáticas y retos de los profesionistas emprendedores en el gremio y formar líneas de acción dentro de la comisión para el próximo año.

Dicho encuentro incluyó mesas de discusión y conferencias a fin de que investigadores y estudiantes pudieran compartir, debatir y retroalimentar sus avances y hallazgos.

Lo anterior, ya que el objetivo del gobierno de la entidad es impulsar este tipo de foros de discusión e intercambio de experiencias que fortalezcan el desarrollo integral de los jóvenes profesionistas, ya que cuando organismos civiles y gremios de profesionistas se unen para compartir con las autoridades de gobierno la corresponsabilidad de impulsar acciones que beneficien a la sociedad, se consolida el desarrollo de la entidad.

En ese sentido, el secretario de Educación y Cultura, en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, agradeció la participación de arquitectos y arquitectas, en la construcción de nuevos proyectos para la entidad, que se suman a los esfuerzos de la administración estatal para mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

 

Por su parte, Juan Luis Gracia Uribe, coordinador nacional de Jóvenes Arquitectos Federación de Colegios de Arquitecto de la República Mexicana (FCARM), agradeció el apoyo de las autoridades estatales para la realización del evento, pues consideró es de suma importancia y un atractivo para que arquitectos no colegiados que han sido invitados, pasen a ser parte de los colegios de arquitectos en el estado de Sonora y sean beneficiados con capacitación y toma de decisiones en lo que se refiere a la profesión.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309