Inicio / Construcción / Inicia demolición manual del edificio Sonora 149

Inicia demolición manual del edificio Sonora 149

Construcción |

El procedimiento será manual y durará aproximadamente 100 días

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), informó que durante esta semana ingresó un grupo de trabajadores al inmueble ubicado en la Avenida Sonora 149, en la colonia Hipódromo, para comenzar con la demolición del edificio, que sufrió daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Para agilizar el proceso, 15 personas retirarán el mobiliario ubicado en los dos últimos niveles de la edificación, que consta de ocho pisos. Esta función es fundamental para dejar libre los espacios y comenzar con la demolición.

Debido al temblor, el quinto piso colapsó y los dos niveles superiores cayeron sobre la estructura, para no afectar a las propiedades colindantes, especialistas decidieron que el trabajo sea manual. Se estima que la operación tenga una duración aproximada de 100 días y serán utilizadas mazos, picos, palas y carretillas.

También fue instalada una línea de vida, formada por dos cables de acero fijados a las plumas de dos grúas para asegurar los arneses de los trabajadores. De igual forma fue realizada la cancelación de los servicios, como luz y agua.

Para asegurar el paso peatonal y automovilístico se colocó, de manera temporal, una tabla de madera a lo largo de 60 metros sobre la avenida Sonora, de la calle Ámsterdam a la avenida México.

La Sobse retiró los escombros de los lugares afectados como en Álvaro Obregón 286, Puebla 282, Medellín 176 y Ámsterdam esquina con Laredo; además, realizó el derribo del helipuerto, que estaba fuera de norma, en Nuevo León 238. Actualmente trabajan en la demolición Génova 33, dictaminado con daño estructural.

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.