Inicio / Inmobiliario / Incrementó precio de rentas en la zona de Narvarte

Incrementó precio de rentas en la zona de Narvarte

Inmobiliario |

Los departamentos nuevos registraron un precio promedio de 4 mdp, lo que los ubica 50% más caros que los usados

De acuerdo con un análisis hecho por el portal inmobiliario Propiedades.com, la zona de la colonia Narvarte los precios de renta de vivienda tuvieron un incremento de 3.64% durante el primer semestre de este año; además, la brecha entre propiedades nuevas y usadas se ha mantenido estable, con un rango entre 2,000 y 2,300 pesos.

“La zona Narvarte se caracteriza por un esquema vertical de desarrollo, conformado por más de 91% de departamentos. Aquí. 89.2% del parque es nuevo, es decir, cuenta con una antigüedad menor a cuatro años y 43.7% pertenece al segmento residencial plus”, detalla el documento.

En cuanto al arrendamiento de departamentos, el precio en promedio fue de 15,890 pesos mensuales, aunque en el caso de las propiedades nuevas alcanzan hasta los 16,619 pesos y en los usados los 14,300 pesos.

En este mercado, la colonia Piedad Narvarte registró los precios más elevados, al alcanzar un precio de casi 17,000 pesos. Aunque son precios considerados competitivos, ya que son similares entre colonias.

El precio en promedio de los departamentos a la venta fue de 34,655 pesos por metro cuadrado, con un ritmo mensual de 0.09% en nuevos y de 0.13% para los usados. Las propiedades nuevas pueden alcanzar hasta 37,000 pesos por metro cuadrado.

“El precio de oferta promedio en la zona es de 4,024,886 pesos por departamento, con lo cual los nuevos son hasta 56% más caros que los usados. En el segmento residencia plus es tres veces más caro que el residencial y 6.6 más que el nicho medio. Esto indica que los segmentos son más heterogéneos, con una mayor presencia de desarrollos y viviendas medias”.

El análisis concluye que los indicadores de rendimiento inmobiliario muestran un menor ritmo, aunque se estima una fase de reconversión inmobiliaria, con lo que se esperan más remodelaciones en los inmuebles usados para terminar el año.

El portal explicó que el análisis incluye las colonias Piedad Narvarte, Piedad Poniente, Narvarte Oriente y Vértiz Narvarte.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.