Search

Destacan evolución de Distrito Tec

Destacan evolución de Distrito Tec

Autoridades de Monterrey señalaron que el proyecto de regeneración urbana impulsado por el Tec ha servido para echar a andar esquemas similares en otras regiones de la ciudad

El modelo del Distrito Tec-que se desarrolla en las inmediaciones del Tec de Monterrey- ha sido un ejemplo para poder crear otros esquemas similares que busquen la regeneración de espacios públicos, aseguró el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

En una reunión entre directivos de la casa de estudios y autoridades del ayuntamiento, el edil reiteró el compromiso del municipio por trabajar en coordinación para mantener el proyecto. Destacó que gracias a o avances de Distrito Tec, a la fecha se encuentra en proceso el desarrollo de otros cuatro proyectos de esta índole.

“El modelo (de Distrito tec) puede ser fuente de inspiración para el desarrollo de la ciudad. Si bien es cierto que el Distrito Tec tiene una visión en el tema de desarrollo del Distrito, de la investigación, de la universidad, también cierto que es un esquema, que, aunque tiene esta visión ayuda a la regeneración urbana y la calidad de vida de la gente que vive en el Distrito”, dijo.

Durante el encuentro, las autoridades del Tec de Monterrey agradecieron la disposición para consolidar el Fideicomiso para el Distrito Tec. Con esta herramienta, se establecerá y dará seguimiento a los esquemas financieros para ejecutar los proyectos en el distrito, además de gestionar los convenios necesarios para lograr el desarrollo integral de la zona



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.