Inicio / Inmobiliario / Mantiene Baja California Sur mayor crecimiento industrial

Mantiene Baja California Sur mayor crecimiento industrial

Inmobiliario |

De acuerdo con el INEGI, la entidad junto con Puebla y Morelos registraron el mayor índice

De enero a julio, Baja California Sur presentó el mayor crecimiento industrial en el país, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), así lo informó Andrés de los Ríos Luna, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente.

“En ese periodo, Baja California Sur se distinguió por registrar un aumento de 22.4% en la industria de la construcción residencial, así como un 3.3% en las empresas manufactureras de alimentos”, explicó el funcionario local.

Con estas cifras, la entidad está en el primer lugar en el escenario nacional con un margen amplio respecto a las demás estados de la República con más de 10 puntos porcentuales.

“Los resultados hablan del camino correcto que ha emprendido esta administración con el fortalecimiento de la confianza para las inversiones y brindar las facilidades necesarias para generar empleos y bienestar”.

Asimismo, consideró que dichos indicadores reflejan lo positivo de la estrategia de gobiernos para promover y atraer inversiones, “lo que se ha traducido en mayor confianza para el desarrollo de la actividad en todo el estado, principalmente en el sector turístico”.

Baja California Sur compartió junto con Puebla y Morelos el mayor crecimiento, con un 22.4, 15.2 y 14.5 por ciento, respectivamente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309