Inicio / Vivienda / Entregaron escrituras a familias del Estado de México

Entregaron escrituras a familias del Estado de México

Vivienda |

Al menos hasta final de año el gobierno absorberá los gastos de escrituración y de traslado de dominio

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, entregó escrituras y títulos de propiedad, además de sentencias de juicios de usucapión y cancelaciones de hipoteca a familias de Otumba, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Ecatepec.

Con esta acción se benefició a casi 3,000 familias, con lo que tendrán certeza y garantías jurídicas sobre su patrimonio.

“Quiero felicitar a las 2,861 familias de Ecatepec y de los distintos municipios de alrededor, que reciben estos beneficios y reiterarles el compromiso del gobierno del estado de seguir apoyándoles; de apoyarles en los siguientes trámites que ustedes van a llevar cabo”, dijo.

En el evento, que se realizó en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Del Mazo aseguró que estas acciones se realizarán de manera permanente en toda la entidad, por lo que pidió a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Sedur) a ampliar el subsidio para acceder a estos documentos de forma gratuita, al menos hasta finales del año en curso.

“Vamos a ampliar este programa para subsidiar el costo de todos los trámites de escrituración de la vivienda, para que las familias no tengan que pagar por la escrituración de su casa y también, de la mano de los ayuntamientos, en el apoyo del costo del traslado de dominio para que no tenga ningún costo para todos ustedes”.

Luego de entregar los títulos de propiedad, Del Mazo Maza explicó que otros beneficios de tener estos documentos son poder acceder a créditos hipotecarios y a servicios como electricidad, drenaje o teléfono.

También reconoció la aportación del Poder Judicial en este logro, ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Javier Medina, destacó la instalación de tribunales especializados en juicios de usucapión, ya que han permitido que éstos se realicen en 24 horas o menos.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha, mencionó que estos documentos representan la materialización de años de esfuerzo y trabajo para las familias beneficiadas.

“A partir de hoy cuentan con la legítima propiedad y posesión de un bien que en un futuro podrán heredar a los suyos. La política de apoyo a la vivienda, así como de ordenamiento territorial y urbano que se está impulsando serán los ejes del desarrollo social y económico para las familias mexiquenses”.

En este evento también estuvieron presentes el alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos; el Secretario de Salud, Gabriel O’ Shea Cuevas y diputados locales.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.