Inicio / Vivienda / Entregan apoyos para reconstrucción de vivienda en CDMX

Entregan apoyos para reconstrucción de vivienda en CDMX

Vivienda |

Las acciones representan una inversión de 1 millón 885,250 pesos

El gobierno de la Ciudad de México entregó los primeros apoyos para la reconstrucción de vivienda tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Se trata de 16 créditos que representan una inversión de 1 millón 885,250 pesos y que beneficiarán a familias de las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Benito Juárez.

De acuerdo con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, los apoyos consisten en créditos para la reparación de viviendas que oscilan entre los 71,000 y los 133,000 pesos. De las 16 acciones, 14 son para predios de la delegación Xochimilco, uno para Iztapala, y otro más para Benito Juárez.

Mancera Espinosa añadió que a través del INVI se han enviado cuadrillas de arquitectos a localidades dañadas, con el fin de evaluar los inmuebles y orientar a los propietarios sobre las necesidades en materia de reparación.

El Jefe de Gobierno señaló que además de atender a las familias en materia de vivienda, se han iniciado labores en el rubro económico. Dijo que el compromiso de la administración es transparentar el uso de los recursos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.