Inicio / Construcción / Detienen a DRO y Responsable Estructural por edificio dañado

Detienen a DRO y Responsable Estructural por edificio dañado

Construcción |

Hay diez denuncias por fraude de las personas que habían adquirido estos inmuebles

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que la Procuraduría General de la Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), emitió dos nuevas órdenes de aprehensión en torno a la investigación sobre los inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con Mancera, esta detención es con respecto a un edifico con sólo un año de construcción y 21 departamentos, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales, delegación Benito Juárez.

El inmueble sufrió daños en 90% de su estructura. Los dos responsables, el Director Responsable de Obra (DRO) y el Corresponsable en Seguridad, ya están en el interior del Reclusorio Suren en espera de una audiencia correspondiente.

El titular de la PGJCDMX, Edmundo Porfirio Garrido, explicó que el dictamen pericial indica que el proyecto estructural y memoria de cálculo no corresponden al tipo de estructura construida y la especificación en planos no concuerdan a la realidad. También dijo que hay diferencias entre la obra ejecutada y los planos realizados.

Garrido agregó que el DRO, es acusado por haber autorizado el desarrollo de la construcción y otorgar su responsiva sin apego a la licencia de construcción y a las normas vigentes. Mientras que el Corresponsable de Seguridad Estructural, es inculpado por permitir el desarrollo de la construcción sin apego a las licencias y construcciones de la normatividad vigente.

Por último mencionó que hay diez denuncias por fraude de las personas que habían adquirido estos inmuebles.

 

Tags

Estefanía Tinajero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.