Inicio / Arquitectura / Destaca diseño del complejo ‘Principal Place’ en Londres

Destaca diseño del complejo ‘Principal Place’ en Londres

Arquitectura |

Este desarrollo de usos mixtos es obra de la firma de arquitectura Foster+Partners

En 2018 estará listo el nuevo desarrollo de usos mixtos que lleva por nombre ‘Principal Place’, un emblemático complejo que se ubicará en las afueras de la ciudad de Londres, en el distrito de Hackney.

Se trata de un proyecto diseñado por la firma de arquitectura británica Foster+Partners, el cual contempla a la torre ‘Principal Tower’, emblemático edificio de departamentos ubicado dentro del complejo de usos mixtos, y el cual, a 175 metros, será uno de los edificios residenciales más altos de Londres.

Destaca diseño del complejo 'Principal Place' en Londres

Este desarrollo de usos mixtos es obra de la firma de arquitectura Foster+Partners

La relación entre el extremo este, creativo y anteriormente industrial, y el centro financiero de Gran Bretaña se expresa en la concentración de la torre, que aparece como tres volúmenes delgados. Cuando la torre se dirige al barrio residencial de Shoreditch, parece más baja desde el nivel del suelo, mientras que desde el oeste refleja la naturaleza de gran altura de la ciudad.

El edificio de 50 plantas ofrece una variedad de tamaños de departamentos, coronados por un único y espectacular ático dúplex. Hay ocho departamentos en un piso típico: cuatro departamentos de dos habitaciones y cuatro departamentos de una habitación.

La placa de suelo rectilínea se ha extendido a cada lado para crear un plano cruciforme: al maximizar el perímetro de esta manera, casi todas las unidades tienen doble aspecto, creando una sensación generosa de espacio y luz en cada residencia.

Destaca diseño del complejo 'Principal Place' en Londres - img3 2206 fp516859

Los diseños maximizan el área de la sala de estar, con un plan eficiente e intuitivo que coloca la entrada en el centro del espacio para eliminar los corredores innecesarios. Las habitaciones están rodeadas por paneles de revestimiento sólido para privacidad, mientras que el resto está completamente acristalado y protegido por aletas de sombreado.

Casi todas las residencias tienen su propio balcón curvo con detalles exteriores de bronce; en el exterior, esto ayuda a suavizar el perfil de la torre, contrastando y alejándola de los edificios de oficinas de la ciudad.

Aprovechando la luz y el espacio proporcionados por las ventanas profundas, y atrayendo la atención hacia las vistas expansivas del río y la ciudad, la paleta de materiales combina pisos de madera clara, mármol blanco y lujosos detalles de bronce.

Destaca diseño del complejo 'Principal Place' en Londres - img4 2206 fp516856

El gimnasio de los residentes se encuentra en el primer piso y tiene una fachada corredera de vidrio que da a la plaza. La piscina se conecta de manera similar con el paisaje urbano, con vistas de un edificio restaurado y un grupo de spa ubicado en la curva de la ventana.

Diseñada para reducir el uso de energía, la torre apunta al código para hogares sostenibles de nivel 4, con estrategias ambientales que incluyen una planta combinada de calor y energía, paneles fotovoltaicos montados en el techo y recolección de aguas grises.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.