Inicio / Construcción / Reasignan 18,000 mdp para reconstrucción en PEF 2018

Reasignan 18,000 mdp para reconstrucción en PEF 2018

Construcción |

Los legisladores avalaron también la creación de un fondo con capital inicial de 2,500 millones de pesos

La Cámara de Diputados aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2018 . Los legisladores acordaron destinar un monto de 5 billones 279,667 millones de pesos, lo que representa una cifra mayor en 43,291 millones de pesos a la propuesta enviada por el Ejecutivo.

El pleno en San Lázaro aprobó la iniciativa con 413 votos a favor y 49 en contra; además que se contabilizaron 346 reservas que serán discutidas.

Con la validación del PEF 2018, los diputados aprobaron la reasignación de recursos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con lo que se dio visto bueno para ampliar a 18,000 millones de pesos los recursos de este mecanismo, a fin de que se destinen a la reconstrucción por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

De igual forma, los legisladores aprobaron la la creación de un Fondo para la Reconstrucción (Fonrec), con capital inicial de 2,500 millones de pesos, recursos que, mediante inversiones en bonos cupón cero, los estados podrán potencia hasta por un monto mayor a los 10,000 millones de pesos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.