Inicio / Arquitectura / Realiza Novaceramic congreso de arquitectura en la UAT

Realiza Novaceramic congreso de arquitectura en la UAT

Arquitectura |

En el marco de su 25 aniversario, la firma llevó a cabo el evento que logró conjuntar a arquitectos reconocidos con alumnos

Con el objetivo de intercambiar ideas, así como acercar la experiencia de firmas de arquitectura destacadas con jóvenes alumnos, la empresa fabricante de ladrillo, Novaceramic, realizó el Primer Congreso Novaceramic Week 2017, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

El evento, que contó con la participación de la comunidad académica de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de esta casa de estudio, buscó, entre otras cosas, impulsar la generación de proyectos orientados a mejorar la calidad en las viviendas y así ofrecer soluciones habitacionales que cumplan con las necesidades de las familias de acuerdo a la región en la que se encuentren.

Durante el acto inaugural, Iván Gonzales Espinosa, director encargado de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura, destacó la importancia de la integración entre profesionales de la arquitectura y alumnos. Dijo que el reto de los arquitectos en la actual generación es desarrollar propuestas en materia de vivienda que atiendan problemáticas como el cambio climático y cumplan con los requerimientos.

“Este evento es fundamental para compartir trabajos y estudios e interactuar con firmas de arquitectura en aras de generar proyectos orientados a mejorar la calidad de la vivienda y a contribuir a que la población tenga acceso a una solución habitacional adecuada. Esa es la gran labor de los arquitectos y por lo cual se ha llevado la tarea de realizar talleres con diversas instituciones educativas”, dijo.

Por otro lado, Alejandro Rodrigo Torres, director de Relaciones Institucionales de Novaceramic, reiteró el compromiso de la firma que representa por impulsar proyectos que impacten en la calidad de vida de las personas. Dijo que en la actualidad traba de forma coordinada con instituciones educativas y firmas de arquitectura, consolidadas y nacientes, para atender los retos que el contexto impone a esta disciplina.

“Debo agradecer al Universidad la colaboración para realizar el evento, que es muy importante porque con él celebramos 25 años de participar en el sector de la construcción en México. No cualquiera pude decir que tiene 25 años vigente, y que eso es muestra que está haciendo las cosas bien”, apuntó.

En su turno, Rubén Reyes Córdoba, rector de la UAT, señaló que la enseñanza arquitectura enfrenta retos importantes como la incorporación de las tecnologías y el uso de referencias documentales.

En este tenor, el Rector de la Universidad señaló que el Congreso de Novaceramic cobra relevancia para que “los futuros profesionales de esta área tengan elementos nuevos y propongan proyectos innovadores que enriquezcan el trabajo arquitectónico que se realiza en esta región del país”.

Reyes Córdoba señaló que una de las asignaturas por atender es lo relacionado al cambio climático. Por tal motivo, dijo, es fundamental “que los educandos adquieran y fortalezcan sus competencias, que nos lleven a plantear diversas alternativas de construcción haciendo uso de materiales nuevos y modernos que garanticen principalmente el bienestar y seguridad de los individuos”.

Durante la jornada de actividades del Primer Conreso Novaceramic Week, alumnos de diversas casas de estudios, respaldados por despachos de arquitectura de renombre, desarrollaron proyectos de vivienda económica con características que atiendan las necesidades de las familias de acuerdo a las condiciones de cada región.

Aunado a lo anterior, despachos como Rec Arquitectura, encabezado por Gerardo Recoder, expusieron ante la comunidad académica los proyectos en lo que ha participado y utilizado materiales de Novaceramic.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.