Inicio / Urbanismo / Mejora imagen urbana de Juárez, Coahuila

Mejora imagen urbana de Juárez, Coahuila

Urbanismo |

Se invirtieron recursos federales y estatales para mejorar vialidades; el municipio será sede del Campeonato Mundial de Pesca

Con una inversión de 11.1 millones de pesos, el gobierno de Coahuila entregó diversas obras de mejoramiento urbano, como trabajos de pavimentación, electrificación y rehabilitación de una casa de cultura en Juárez.

El gobernador Rubén Moreira fue el encargado de entregar las obras, en el caso de la remodelación de la casa de cultura, la inversión que se realizó fue de un millón y medio de pesos.

Asimismo, se entregaron los trabajos de electrificación en la localidad Don Martín, mismos en los que se invirtieron alrededor de 780,000 pesos, con los que Coahuila mantiene el primer lugar nacional en cobertura eléctrica, con 99.63 por ciento.

Mientras que con apoyo de recursos federales, se invirtieron más de 11 millones de pesos en pavimentación en la cabecera municipal y en el ejido El Álamo; además, con el apoyo del gobierno federal, se rehabilitan tramos aislados de la carretera Sabinas-Juárez.

“En Juárez se ha hecho una gran inversión en pavimentación, tanto en la cabecera municipal como en las otras comunidades, pavimentamos también las carreteras de acceso a Juárez con el apoyo de la federación», dijo Moreira.

Agregó que este día se entregó equipo de Protección Civil, equipo para los pescadores de la localidad, la rehabilitación de la Casa de la Cultura ‘Jorge Von Versen’, el Museo Emilio ‘El Indio’ Fernández; además de escrituras y se anunció la próxima regularización de 239 predios en Don Martín.

«Coahuila es mejor ahora porque hay más y mejor infraestructura, porque tenemos paz y tranquilidad, eso nos ha traído empleos y prosperidad».

Carlos Alberto Chacón, presidente municipal de Juárez, agradeció al gobernador por los trabajos que se realizaron, ya que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Además, el municipio y la presa Don Martín ha vuelto a ser un lugar atractivo para el turismo nacional e internacional.

“Esta presa será sede del próximo Campeonato Mundial de Pesca luego de realizarse ahí mismo la etapa nacional de este deporte”.

Guadalupe Lara Garza, directora de la recién remodelada casa de la cultura, agradeció por la inversión realizada en este recinto cultural, “pues con ello se reafirma su voluntad de que todos los coahuilenses tengan la posibilidad de recibir los bienes culturales y de fomentar los valores que unen a las familias de las comunidades”.

En la gira de trabajo estuvieron José Inocencio Aguirre, secretario de Desarrollo Social; Marco Antonio Dávila, secretario de Infraestructura y Transporte; Gabriela Kobel, presidenta Municipal electa de Juárez; Jesús María Montemayor, director del Centro SCT; Gerardo García, delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable.

Así como Miguel Ángel Leal, director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica; Eleazar Villarreal, subsecretario de Gobierno en la Región Carbonífera y Federico Quintanilla Riojas, delegado Regional de SEDESO.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.