Search

Aumenta 4.94% precio de vivienda en 3T2017

Según lo reportado por SHF, el precio medio de una vivienda se colocó en 747,049 pesos y el precio mediano en 489,858 pesos

Al cierre del 3T2017, el precio de vivienda con crédito hipotecario garantizado registró un incremento de 4.94%, con lo que alcanzó un crecimiento acumulado entre enero y septiembre de 5.67% a tasa anual.

De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda en México que presenta Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los precios de vivienda nueva a nivel nacional tuvieron un incremento de 5.72%, mientras que, en el rubro de casas usadas, el incremento fue de 5.63 por ciento.

En lo referente, el banco reportó que en los primeros nueve meses de 2017 el precio medio de una vivienda con crédito hipotecario se colocó en 747,049 pesos y el precio mediano de 489,858 pesos.

Por regiones, SHF destacó que la Zona Metropolitana del Valle de México el Índice de precios registró un incremento de 4.93%, mientras que la Zona Metropolitana de Guadalajara y de Monterrey registraron un incremento de 5.72 y 6.33 por ciento respectivamente.

“El Índice SHF de Precios de la Vivienda observó resultados diferenciados por entidad federativa de tal manera que 14 entidades mostraron variaciones porcentuales mayores al promedio nacional y 18 variaciones menores. Con lo que respecta a los municipios, en 31 el Índice SHF creció por arriba del promedio nacional y en 38 por debajo”.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.