Inicio / Inmobiliario / Violaron sellos de clausura en proyecto ‘Ynfinity’

Violaron sellos de clausura en proyecto ‘Ynfinity’

Inmobiliario |

A pesar del retiro de las mantas, no se realizaban trabajos en la obra

En atención a una denuncia pública, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) repuso los sellos de clausura al proyecto inmobiliario ‘Ynfinity’, que se localiza en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

“En atención a un escrito y una denuncia pública presentada el siete de noviembre, donde se acusaba el presunto retiro de las mantas con la leyenda “Clausurado”, que dan cuenta de las medidas de seguridad impuestas al proyecto comercial, inspectores de la Profepa realizaron una visita para verificar el cumplimiento de la clausura de las obras y actividades del citado proyecto”.

Los inspectores observaron que tres sellos de clausura fueron retirados, por lo que se pusieron de nuevo en su lugar, mientras que el sello con folio PFPA/29.3/2C.27.5/0057-17/0013, no se encontraba en su lugar original y se realizó la reposición correspondiente.

También se constató que no había personas que realizaran algún trabajo en las instalaciones, pero sí había una persona de vigilancia.

“La Profepa presentó este ocho de noviembre la ampliación a la querella interpuesta desde el pasado 24 de octubre del año en curso, ante el Ministerio Público Federal.

“Con estas acciones, se fortalece el compromiso de garantizar la conservación, protección y el cuidado del medio ambiente, mediante las actividades de inspección y vigilancia, para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental aplicable en los desarrollos inmobiliarios turísticos costeros”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309