Search

Filux alista proyecciones monumentales e iluminación arquitectónica

Filux alista proyecciones monumentales e iluminación arquitectónica

Es un espacio de promoción y exhibición de la obra de arte realizada con el lenguaje de la luz, que vincula a los artistas locales con lo mejor del arte internacional 

Del 16 al 19 de noviembre el Centro Histórico de la Ciudad de México se llenará de luces con el Festival Internacional de Luces México (Filux), que este año presenta más de la mitad de los contenidos realizados por artistas mexicanos.

Se trata de un recorrido de 4 noches que cuenta con variadas obras de arte realizadas con luz: proyecciones monumentales, creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, cine y música.

Filux impulsa el «sentido de comunidad artística» propiciando el encuentro de creadores de talla internacional con artistas nacionales y procura la producción de obras originales mediante talleres que se desarrollan localmente.

Los recorridos se hacen de forma gratuita y nocturna, y la organización inclusiva de espacios y circuitos produce una nueva dinámica y visión de la gente sobre su ciudad.

Cabe destacar que Filux nació en la Ciudad de México en 2013, siendo el primer Festival Internacional de las Luces del continente realizado por Filux Lab en alianza con Instituciones y empresas.

 



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.