Inicio / Vivienda / En 2016 incrementó la cartera vencida del Infonavit

En 2016 incrementó la cartera vencida del Infonavit

Vivienda |

Los trabajadores del sector privado deben 89,731 millones de pesos al instituto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó su Informe Anual 2016, en donde especifica que al cierre de dicho año la cartera de crédito neta fue de 952,192 millones de pesos, un incremento de 77,819 millones, es decir, 8.9% respecto a 2015.

Dicho informe, remitido al Senado de la República y publicado en la Gaceta, abarca la situación financiera, patrimonial y operativa al cierre del año pasado del instituto.

En éste se especifica que la cartera vencida de los créditos de vivienda ascendió a 89,731 millones de pesos, cifra superior al presupuesto total del programa Prospera para este año, que asciende a 81 mil 151 millones de pesos.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.